TALLER SOBRE PROGRAMA Y PLANES DE AUDITORIA
TALLER SOBRE PROGRAMA Y PLANES DE
AUDITORIA
AUDITORIA INTERNA
La auditoría Interna
es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta,
concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.
Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque
sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos
de gestión de riesgos, control y gobierno.
PROGRAMA DE AUDITORIA
La primera función del programa de
auditoria, y la más importante, es asegurar el cumplimiento de los objetivos de
los procesos determinados por la norma, verificando que cumplan con los
arreglos planificados, pero también convirtiéndose en una herramienta eficaz en
la búsqueda de métodos y procesos que puedan mejorar la eficiencia del Sistema
de Calidad.
PLAN DE AUDITORIA:
El programa anual de auditoría es
el documento de planeación, que contiene las actividades formuladas que debe
ejecutar el equipo de trabajo de la Oficina Asesora de Control Interno, cuya
finalidad es planificar y establecer los objetivos proyectados para el presente
año, para evaluar y mejorar la eficiencia de los procesos de operación, control
y gobierno. El proceso de elaboración del plan de auditoría, incluye los
objetivos generales y específicos del programa, y la identificación del recurso
existente para la ejecución del mismo, teniendo en cuenta el tiempo que demora
el programa, y el responsable del desarrollo de la actividad.
Comentarios
Publicar un comentario